Le Mondial du Tatouage París 2017

 

 

 

 

 

 

 

Le Mondial du Tatouage es una de las convenciones más significativas de todo el mundo y una cita ineludible para profesionales y amantes del mundo del tatuaje. Tin-tin, reconocido tatuador francés, es el responsable y el organizador del mundial que se celebra en París y que tiene como lema “defender el arte del tatuaje”. Como no podía ser de otra manera, Professional Tattoo Magazine se fue a Francia  para vivir en primera persona uno de los acontecimientos más importantes del año.  

 

 

El viaje comenzó de un modo un tanto accidentado, cuando a la hora de embarcar nos comunican que quizá no podamos volar ese día. Uno de los responsables de la compañía aérea nos dice que un pájaro ha colisionado con un ala del avión y tienen que evaluar daños. ¡Empieza la aventura!

 

Después de vivir unos momentos de tensión ante la incertidumbre de saber si podríamos aterrizar en la capital francesa, conseguimos subirnos al avión. Con unas horas de retraso, llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, cogemos un taxi y nos vamos  disparados al  distrito de Pantin, barrio donde se ubicaba el mundial y que sería nuestra residencia durante ese largo fin de semana. Dejamos las maletas en el alojamiento y nos dirigimos a la Grande Halle de la Villette, el recinto donde se realizaba la convención.

 

 

¡El lugar era fascinante!  Una gran plaza con una fuente central, era la antesala a un enorme edificio iluminado con un neón de color rojo que nos indicaba que habíamos llegado a nuestro destino. El edificio de estructura metálica construido en el año 1867, está registrado en el inventario de monumentos históricos franceses y es un lugar representativo de la cultura parisina.

 

 

Recogimos nuestras acreditaciones y programa en mano, nos dispusimos a  recorrer la convención. Conciertos, exposiciones, los concursos de los mejores trabajos y cientos de stands que albergaban a los 420 tatuadores llegados desde diferentes lugares de todo el mundo, eran parte de las citas obligadas. Como era de esperar, estuvimos con un montón de compañeros y amigos. Es inevitable que una convención se convierta en un lugar de encuentro y eso es magnífico. Pudimos compartir momentos con muchos artistas, entre ellos, algunos de los que hemos entrevistado para Professional Tattoo Magazine, como Chad Koeplinger, Nazareno Tubaro, Valerie Vargas o Mike Rubendall, que ha sido entrevista principal en el último número de la revista. Rubendall nos regaló una lámina de Mother Pelican, dibujo utilizado para la portada del número 3 y que ahora forma parte de nuestra colección particular. ¡Gracias Mike!

 

PRINT MIKE RUBENDALL, MOTHER PELICAN

 

Kings Avenue Tattoo compartía stand con Lucky Supply, distribuidor oficial de Professional Tattoo Magazine en USA, por lo que no teníamos que irnos muy lejos para ver a Jimmy Whitlock, responsable de la compañía. Fue estupendo hablar con él sobre proyectos en común y conocer más sobre el museo del tatuaje que Lucky Supply  tiene en Florida.

 

DANIEL ANIBAL, ISA VELVET Y JIMMY WHITLOCK
 

Además del tiempo dedicado a trabajar, cuando se acude a una convención  donde se reúnen tatuadores de tanto nivel, uno no puede dejar pasar la oportunidad para llevarse una buena pieza. No lo dudamos ni un minuto, concertamos una cita con Todd Noble y nos tatuamos con él.

 

El clima en París respondió a lo habitual y esperado en el mes de marzo; frío y lluvia. Pero eso no fue ningún problema. La convención tenía todo lo necesario para pasar el día entero: zona de descanso con tumbonas, futbolín y hasta una máquina recreativa de Street Fighter. Si querías comer, la zona de Food Truck, podía saciar tu apetito con distintas opciones gastronómicas. ¿Qué más podíamos pedir?

 

 

 

​​A primera hora de la tarde se celebraban los concursos sobre los tatuajes hechos en la convención: negro y gris, color, mejor pieza del día y finalmente mejor trabajo del mundial. Tin-tin era el maestro de ceremonias al que le acompañaba el jurado formado por Filip Leu, Bill Salmon, Luke Atkinson y Kari Barba que fueron capaces de congregar a una gran multitud ante el escenario y hacernos pasar ratos muy divertidos.

 

 

Después de un día ajetreado recorriendo cada stand y cada rincón de la convención, todavía quedaba el broche que cerraría cada jornada. ¡Los conciertos! La noche del viernes fue el turno para el hardcore de la mano de Madball, teloneados por L´Esprit du Clan. El sábado un espectáculo de luces y música electrónica a cargo del show “Reflections”, con Takami Nakamoto a los platos y Sébastien Benoits a la batería y el grupo francés Carpenter Brut con sus temas de House. Y el último día, el concierto de despedida a Le Mondial du Tatouage 2017, con soul y R&B a cargo de Theo Lawrence and the Hearts.

 

 

El domingo llegó y a medida en que iban pasando las horas, el ruido de las máquinas iba dejando de sonar y los stands se iban quedando vacíos. Era el cierre a tres días intensos en los que todo funcionó perfectamente gracias a la labor de la organización (a la que estamos agradecidos por el trato y la atención recibida)

 

Nos despedimos de la convención hasta el año que viene, pensando que ahí terminaría nuestra aventura. Nuestra sorpresa fue cuando, al levantarnos el lunes para coger el avión de vuelta a España, la prensa nos alerta de la huelga de controladores aéreos en Francia. De nuevo, con la incertidumbre de saber si podríamos volar. El avión salió a la hora prevista y llegamos a casa sanos y salvos.

 

¡Merci beaucoup, Tin-tin!

 

Nos vemos el año que viene en Le Mondial du Tatouage 2018

 

+ INFO WEB OFICIAL :

www.mondialdutatouage.com

 

 

 

 

Please reload

#PTM Nº1

€15.00Price
Recent Posts

October 19, 2017

February 23, 2017

September 27, 2016

February 17, 2016

January 20, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2016 PROFESSIONAL TATTOO MAGAZINE SPAIN