top of page
  • Professional Tattoo Magazine

XX BARCELONA TATTOO EXPO



Con la llegada del mes de septiembre sentimos que el verano va quedando atrás y que es momento de volver a la rutina y a las actividades cotidianas. Si hay un evento que nos introduce directamente en un nuevo curso, es sin duda, la convención de tatuajes de Barcelona que este año celebraba su vigésima edición. ¡Sí, ya han pasado 20 años! Dos décadas en las que el tatuaje en España, al igual que en el resto del mundo ha ido creciendo y cambiando a lo largo de todo este tiempo. Barcelona Tattoo Expo ha sido testigo de ello y nos ha hecho partícipes a todos, mostrándonos cada año lo más representativo del mundo del tatuaje, tanto a nivel nacional como internacional.


FIRA Barcelona es el recinto que acogió tres intensos días de convención junto a BAUM, el festival de tendencias urbanas que venía cargado de los espectáculos más trepidantes sobre bicicletas, patines, tablas y las exhibiciones de break dance y graffiti.

La convención de tatuajes de Barcelona es una cita esperada durante todo el año y éste, en particular, se presentaba como una edición especial por la celebración de sus veinte años de trayectoria. Más de 300 tatuadores llegados de todo el mundo ocupaban los stands del recinto, donde el público pudo tatuarse y ver de cerca el trabajo de todos ellos: Fred Tomas, Heinz, Joe Capobianco, Gonzalo Muñiz, Toni Donaire, Julián Frogón, Todd Noble, Juan Puente, Chad Koeplinger, Teresa Sharpe, Chuli González, Deng


Todd Noble

Todd Noble

La agenda tenía programada un sinfín de actividades que hicieron disfrutar al máximo a los asistentes: música en directo, exhibición de espada japonesa, pole dance, body painting…


Sumado a todas estas actividades, se presentó el proyecto “No es una moda, es vida”. Una iniciativa que tiene como objetivo fotografiar a personas mayores de 60 años y entrevistarlas para que puedan compartir la historia de sus tatuajes. El año que viene podremos ver el resultado final en la exposición que se celebrará en la XXI Barcelona Tattoo Expo

"Arte sobre ruedas" era otro de los platos fuertes: Bike Show y Car Show Americano y Europeo donde uno podía deleitarse con las creaciones más espectaculares del mundo del motor.

También hubo espacio para las dos ruedas con la construcción y customización de motos en directo.



La zona de supplies estaba repleta de novedades y obviamente queríamos conocer todos esos nuevos productos que nos hacen el trabajo más fácil en el día a día en el estudio: nuevos pigmentos, máquinas, fuentes, cremas, etc… La investigación hace que cada vez dispongamos de mayores recursos profesionalizados que repercuten directamente en la calidad de nuestro trabajo y siempre es interesante conocer todos estos avances.

A lo largo de la convención pudimos visitar las diferentes exposiciones de pinturas originales y adquirir algunas láminas para llevarnos a la oficina de Professional Tattoo Magazine.



Barcelona Tattoo Expo es una cita señalada en el calendario y buena prueba de ello es la respuesta masiva de público y la visita de tatuadores tan representativos como Tin Tin o Bill Salmon como miembros del jurado.


Sabíamos que iba a ser una edición especial y así fue.



Gracias por todo, ¡nos vemos el año que viene!

+ INFO WEB OFICIAL :

Recent Posts
Archivo
bottom of page